TORTAS CASERAS Y COMERCIALES


Aderezadas con mayonesa, crema, jitomate, aguacate, frijoles y cualquier tipo de chile o combinación de ellos (jalapeño, chipotle, y salsas o guacamole), las trotas son un deleite casero y callejero, las cuales podemos disfrutar en cualquier horario.

A nivel casero, las tortas se realizan normalmente con carnes frías, embutidos y guisos.

A nivel comercial por el contrario se limitan a unos pocos tipos de relleno, como: milanesa, carne de res, pierna de cerdo adobada, jamón, lomo, pollo, queso Oaxaca, queso amarillo, salchicha, chorizo, mariscos, tocino, etc. pero que se suelen combinar produciendo una infinidad de especialidades, por ejemplo: la Suiza que está hecha exclusivamente de quesos, la Cubana, Texana, Rusa, Pachuqueña, Argentina, Española, etc.

Existen tortas típicas de una región del país, tales como las tradicionales Tortas ahogadas de Guadalajara, las Guacamayas de León o las Tortas de la Barda de Tampico, Tamaulipas. o las Guajolotas, que llevan un tamal frito o al natural dentro de un bolillo, y que son típicas de la Ciudad de México.

En Puebla se llama "torta árabe", a la rellena con carne al estilo árabe, en la cual se remplaza el pan de pita por una telera.





En todo el país, la torta es usada como un alimento de conveniencia, así que… Qué estás esperando para venir a Tortas La Blanquita y disfrutar con tu familia o amigos de una de nuestras especialidades.