Como parte de la dieta de muchos, sino es que casi todos los mexicanos, la torta ocupa el segundo lugar de consumo después de los tacos.

Es un emblema que representa a la gastronomía mexicana y, se trata de un “sándwich” elaborado con pan tipo bolillo, telera o virote, el cual se parte por la mitad y se rellena de diferentes alimentos.

Según registros oficiales ante la SEP e investigaciones periodísticas, la torta nació en la ciudad de México en 1892 en la calle de Humboldt, esquina con Reforma. Es ahí en donde encontramos la primera tortería de la Ciudad de México, fundada por Armando Martínez Centurión.

Hoy, más de cien años después, su nieta se encarga de este lugar, que ya es una tradición. Las tortas Armando son un clásico y si las acompañas con su tradicional sopa de ajo será la delicia de chicos y grandes.

Existe una gran variedad de rellenos, algunos más comerciales que otros, pero dependiendo de la región del país, las especialidades varían.

Estamos seguros que, si eres mexicano o has visitado México, has probado esta delicia en la calle o en casa de alguien, y si no, te invitamos a disfrutar una exquisita torta en Tortas La Blanquita.